logotype
  • 0.jpg
  • 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • 6.jpg
02 -August -2021 - 23:21

Próximo partido

Sábado 26 de Septiembre a las 20:00 en la Grela:

español  Español 

 

Escudo C.D.Sarsfield  C.D. Sarsfield 

 

"Grela 1"

Los jugadores deben estar una hora antes en el campo

 

Convocatoria

Planning semanal

Lunes:
Descanso

Martes:
Entrenamiento a las 20:30
Cambiados en la puerta de la Torre

Miércoles:
Descanso

Jueves:
Entrenamiento a las 20:30
Cambiados en la puerta de la Torre

Viernes:
Descanso

Sábado:
Descanso

Domingo:
C.D Sarsfield -Deportivo Ciudad
18:00 en la Torre

 

 

Jornada 29: C.D. Sarsfield - Sin Querer

Llegado el tramo final de la Liga, cada punto cuesta un mundo. Tras cuatro derrotas y un empate en sus cinco anteriores compromisos, el Sarsfield, que no ganaba desde el 16 de febrero, le vio las orejas al lobo y se llenó de responsabilidad para liquidar al Sin Querer y, de paso, darle a los verdirrojos el billete de vuelta a tercera.

La consigna era ir a por el partido desde el inicio, adelantando líneas y percutiendo sin descanso. Las numerosas bajas y las molestias de Sari allanaban la confección del once inicial. Con Sergio bajo palos, Juan, Caramés, Peter y Fran formaban la zaga, con Mache por delante. Dima y Saá ocuparían las alas, Cato se desempeñaría unos metros por delante de Masche y Lucho y Kike formarían en vanguardia.

La valiente apuesta pronto dio sus frutos y a los diez minutos el Sarsfield ya había dispuesto de varias opciones para marcar. Lucho remató alto un gran servicio de Dima desde la derecha. De nuevo el 9 remató sobre el larguero un balón que le cayó al segundo palo tras peinar Cato un saque de esquina botado por Saá. La endeblez defensiva de los de Labañou era evidente y se instaló en la Torre la sensación de que el gol no tardaría en llegar. En el 16, tras un córner a favor del Sin Querer, Cato habilitó a Kike con un sensacional pase de 50 metros. El charrúa salió como una flecha, pisó área y tuvo la templanza suficiente como para, tras un doble recorte, dislocar la cadera del central que le encimaba y batir sutilmente a Amor.

La obra maestra de Kike tranquilizó a los suyos, pero no desalentó a los visitantes, que lo siguieron intentando. Los apuros del Sarsfield llegaban en alguna jugada de estrategia, de lo poco con lo que el Sinque podía dañar la meta de Sergio. Cualquier falta lateral o saque de esquina resultaban una opción para los verdirrojos. Mientras, a los de Rubén, acelerados en ocasiones, les costaba leer el partido. Tan superiores se sentían a sus rivales que su fútbol era demasiado directo, como el del boxeador que quiere un K.O. en el primer asalto. Faltaba madurar las jugadas y buscar cambios de banda, pues el Sin Querer acumulaba hombres por el centro para controlar a Kike, Lucho y Cato, dejando a Dima o Saá siempre desmarcados con metros por delante para iniciar la carga. Aún con eso, el Sarsfield siguió acumulando ocasiones. Saá, Kike, Juan, Cato... los albicelestes, sin un gran juego, llegaban fácil a las inmediaciones de la meta de Amor, que no daba a basto con tanto susto. En el 40, Casanova Vázquez mandaba a la caseta a Andrés García, que veía la segunda amarilla por una absurda mano, y ponía el partido en bandeja para los de Rubén.

En la segunda mitad, el Sin Querer adelantó la defensa, sometiendo a sus centrales, Goenaga y a Jorge García, a una resistencia imposible. Con Cato liberado del trabajo sucio por un omnipresente y bregador Masche, el 21 manejaba las contras de su equipo a su antojo, con cuatro opciones de pase a su disposición y metros por delante para correr.

Es difícil que dos equipos jueguen a la contra y, sin embargo, en esta extraña guerra, los ejércitos iban a la emboscada. La primera escaramuza albiceleste a punto estuvo Cato de convertirla en gol, pero cruzó en exceso su remate cuando ya se relamía los labios.

Sari sustituyó a Saá en el 65. El pequeño de los Sariego se emparejó con Masche, Cato adelantó aún más su posición y Kike ocupó el extremo derecho, pasando Dima a la izquierda. Los fueras de juego se sucedían, pero daba la sensación de que, tan pronto un atacante albiceleste rompiese la línea, el gol era inminente... Y así, en el 72, un desmarque en ruptura y una gran asistencia de Kike dejaron a Cato en ventaja. El 21 se internó por la derecha y le regaló un caramelo a Lucho, que acompañaba al segundo palo. El 9 empujó a gol con la zurda y sentenció la contienda.

Con los tres puntos en la saca, al Sarsfield le bajaron las pulsaciones. Sabedor de que el partido era suyo, las continuas protestas al árbitro de sus rivales y los sucesivos parones, sacaron a los de Rubén del partido. Durante algunos minutos el duelo se convirtió en un correcalles, con los encendidos jugadores verdirrojos atacando con más corazón que cabeza y los albicelestes replegados, pero muy precipitados, buscando sentenciar a la contra. Casi anota Sari en una contra bien trazada por Kike por la derecha. A punto estuvo Lucho de embocar con la testa un gran centro de Masche. En el 89, Fran sacó de banda sobre Lucho, que protegió el cuero de espaldas a portería y buscó el pase atrás. Un defensor interceptó el balón con la mano y Casanova Vázquez señaló el punto de penalty. Cato no desaprovechó la ocasión para cerrar su redonda actuación.

Con 9 hombres sobre el campo, el Sin Querer atacó en busca del gol del honor. Fruto de su empuje final, y del relajo de los albicelestes, gozó de un lanzamiento de falta que Sergio envió a córner con una palomita espectacular y Nbiaye acortó distancias en el descuento tras una buena jugada individual.

Con la victoria, el Sarsfield ya es matemáticamente inalcanzable para Sin Querer y Marte, y sólo un pleno de puntos del Peñarredonda y un desfallecimiento total de los de Rubén podrían suponer lo que hoy parece una quimera.

2021  Club Deportivo Sarsfield   globbersthemes joomla template